elCorreoGallego.es

2 noviembre 2014

El tren Vilagarcía-Padrón suma un tráfico de 100.000 viajeros al año

La comisión en defensa del tren insiste ante Fomento en mantener esta línea // El ancho de vía del Eje Altántico es compatible con el convoy diésel actual

CRISTINA BOTRÁN. SANTIAGO  | 31.10.2014 

La Comisión en defensa del tren de cercanías Vilagarcía-Padrón ha salido optimista de la reunión mantenida el pasado miércoles con secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Según explican, hay buena predisposición del Gobierno central a mantener los servicios de proximidad. Los miembros de la comisión, entre los que se encontraban los alcaldes de Padrón, Vilagarcía y Catoira, y representantes de Santiago y Pontecesures, han recalcado al Ministerio la relevancia que esta línea tiene en el ámbito universitario, turístico y hospitalario para los usuarios de estos concellos.

Lejos de perder viajeros, esta línea ha sufrido en los últimos años un considerable incremento cifrándose en 100.000 el número de subidas y bajadas registradas anualmente en las estaciones y/o apeaderos de Padrón, Pontecesures, Valga y Catoira. Una cifra que, tanto el regidor padronés, Antonio Fernández, como el portavoz pontecesureño de ACP, Luis Sabariz, aseguran que se incrementa dado que en varias de las estaciones reconvertidas en apeaderos no existe un control de subida de pasajeros.

Pin It