Indra y Alstom España implantarán los sistemas de protección civil y seguridad en los túneles de Pajares
 
 
 
El proyecto, que incluye el mantenimiento por dos años, ha sido adjudicado por un total de 36 millones de euros

El consorcio formado por Indra, Alstom España e Instalaciones Carlos Busto suministrará las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles de la variante de Pajares de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias.

 
 
 

(29/10/2014) El proyecto ha sido adjudicado por un importe total de 36 millones de euros al consorcio formado por Indra con el 52,25 por ciento, Alstom España con el 42,75, e Instalaciones Carlos Busto con el 5 por ciento restante. El contrato también incluye el mantenimiento de estos sistemas durante dos años.

Indra y Alstom España, conjuntamente, se han encargado de equipar y mantener las instalaciones electromecánicas de los 32 túneles asociados a la línea de alta velocidad Orense-Santiago, del mantenimiento de los cuatro túneles de la línea Madrid-Valladolid, entre los que se encuentra el de Guadarrama, el más largo de España con 28,8 kilómetros de longitud.


Variante de Pajares 

El tramo de 44 kilómetros, que une los municipios de La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias), incluye el túnel de Pajares, de veinticinco kilómetros de longitud que será el segundo más largo de España, tras el de Guadarrama, y el sexto de Europa.

Este tramo de alta velocidad conocido como variante de Pajares, es una infraestructura clave en el desarrollo del nuevo corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, que unirá la meseta con la cornisa cantábrica. La distancia entre Asturias y Castilla y León se acortará en 33 kilómetros con respecto a la línea actual.

(FUENTE VIA LIBRE)

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