Adjudicados dos contratos en la Variante de Pajares, por una inversión total de 44,7 millones de euros
 
 
 
Para la construcción y mantenimiento de instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles y el suministro y transporte de desvíos ferroviarios y aparatos de dilatación

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción y mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles de la Variante de Pajares -tramo La Robla-Pola de Lena, en la línea León-Asturias, así como el suministro y transporte de desvíos ferroviarios y aparatos de dilatación polivalentes para el mismo tramo, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad.

Adjudicados dos contratos en la Variante de Pajares, por una inversión total de 44,7 millones de euros

(30/09/2014) La construcción y el mantenimiento de las instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles de la Variante han sido adjudicados por importe de 36.061.529 euros, con un plazo de ejecución de la obra de catorce meses y un periodo de mantenimiento de las instalaciones de veinticuatro meses.

Los servicios objeto de este contrato se prestarán en un total de doce túneles del tramo, así como en todas las instalaciones y subsistemas implantados para la seguridad y protección de los mismos.

El contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones; la gestión, administración y control de todos los subsistemas implantados; y la asistencia e intervención ante emergencias.

Desvíos ferroviarios y aparatos de dilatación

Por su parte, el suministro y transporte de desvíos ferroviarios y aparatos de dilatación polivalentes ha sido adjudicado por un importe de 8.715.683 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses.

El contrato hace referencia a la fabricación y transporte de desvíos ferroviarios polivalentes aptos para circular hasta 200 km/h por vía directa y a 100, 60 y 50 km/h por vía desviada.

También se refiere a la fabricación de aparatos de dilatación polivalentes para vía en placa o vía en balasto. Estas instalaciones de vía permiten los movimientos de dilatación y contracción en los carriles ocasionados por las variaciones térmicas en el trazado ferroviario de alta velocidad.

La adjudicación incluye el premontaje y comprobación en taller, transporte al punto, premontaje de placas de asiento en las traviesas de las transiciones de elasticidad y asesoramiento durante el traslado, regulación y montaje.

También son objeto de este contrato el suministro y transporte de traviesas de transición de elasticidad; la fabricación, suministro, transporte y montaje de otros elementos necesarios como muretes guardabalasto transversales o suplementos en guillotinas de muretes guardabalasto; el transporte de todos estos elementos al punto de acopio; y el préstamo de los útiles de regulación del aparato y de los útiles de montaje a la empresa montadora.

 
 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It