ABC.ES

7 julio 2014

Noticias agencias

Renfe garantiza la "atención presencial" en las estaciones de Adif

04-07-2014 / 12:40 h EFE

Renfe Viajeros ha garantizado que habrá "atención presencial" en las estaciones donde venía prestándola Adif, que será llevada a cabo por personal formado específicamente para la atención al cliente, con el objetivo de mantener en nivel de calidad en el servicio que se presta a los usuarios.

La compañía ferroviaria ha salido así al paso de las declaraciones de sindicatos y partidos políticos en cuanto a la posibilidad de que la reordenación de trabajadores adscritos a Adif suponga que algunas estaciones de Cantabria se queden sin personal.

Renfe señala hoy en nota de prensa que la reordenación es consecuencia de la implantación de mejoras tecnológicas para regular la circulación de trenes, y ha hecho hincapié en que habrá personal debidamente cualificado para atender a los clientes en las estaciones.

Y añade que, de manera complementaria y fruto del proceso de modernización del transporte ferroviario y la implantación de tecnología en el conjunto de la red de ancho métrico de Asturias y Cantabria, las estaciones y apeaderos con mayor movimiento de viajeros de las Cercanías de ambas provincias cuentan con máquinas autoventa que permiten adquirir de manera sencilla los títulos de transporte válidos para viajar.

También explica que existen interfonos para informar y atender las necesidades del cliente y permitir la comunicación telemática directa entre el viajero y el personal ferroviario del Centro de Gestión de Operaciones formado específicamente para la Atención al Cliente.

Pin It