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Satisfacción de los usuarios del tranvía de Zaragoza que mejoran la nota y le otorgan un notable

 

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Rozando el 8. Satisfacción entre los clientes y usuarios del tranvía de Zaragoza con el servicio que ofrece este transporte. Los pasajerosincrementan la valoración del servicio prestado. Aumentan este año a un7,83 la nota otorgada, frente al 7,57 del pasado, según la encuesta de satisfacción realizada entre finales de mayo y principios de junio. Este estudio de laa empresa AC Consultores cuenta con la participación directa de 434 entrevistados que, de manera aleatoria, responden a distintas preguntas. La encuesta abarca diferentes franjas de edad y residentes en distintos barrios ya se ha realizado tanto en paradas como a bordo.

El tranvía de Zaragoza ha recibido recientemente la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y UNE 13816, que determina los máximos de calidad de la compañía en seguridad y respeto al medio ambiente. La primera determina el nivel de calidad, tras una auditoría que tiene en cuenta aspectos como la gestión de recursos humanos, las infraestructuras o el ambiente de trabajo. La norma ISO 14001 está internacionalmente aceptada como garantía de que se aplica un sistema de gestión ambiental efectivo. Según esta certificación, el tranvía de Zaragoza logra un equilibrio en la reducción de los impactos al medio ambiente. La norma UNE 13816 certifica los compromisos de calidad en la prestación de servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes.

Accesibilidad, seguridad, puntualidad y regularidad, así como respeto al medio ambiente y confort son los aspectos que más satisfacen a los usuarios. En esta ocasión se puntúa mejor que el pasado año la puntualidad y regularidad, que pasa de 7,49 a 8,08. Tanto el servicio ofertado como la accesibilidad, la información, la atención al cliente, el confort, la seguridad ante agresiones y robos y el medio ambiente alcanzan en el estudio una nota de notable. La encuesta muestra que el 25% de los usuarios afirma haber sustituido el coche por el tranvía y que el 55% de los clientes lo utiliza a diario.

Respecto a las frecuencias, el 54,3% dice estar muy satisfecho con la oferta y en lo referente a la puntualidad, el porcentaje de usuarios muy satisfechos llega al 69,8%.

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