LAS PROVINCIAS.ES

1 julio 2014

Ponen en marcha la nueva estación de tren de Albaida

ANA VICENTE |  ONTINYENT.Tren de la línea en la parada de Xàtiva. :: lpTren de la línea en la parada de Xàtiva. :: lp

  • El PP insiste en que es una apuesta de la Generalitat por el mantenimiento de la línea y el PSPV alerta de que no es suficiente

    El próximo domingo entrará en funcionamiento la nueva estación de tren de Albaida, una noticia que para el PP de la ciudad supone la culminación de «un trabajo iniciado hace más de 4 años por el equipo de gobierno popular». En este sentido recuerdan que, «siempre miraron, en sus ocho años de gobierno en el Ayuntamiento, por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, dotando a Albaida de más y mejores servicios».

    Tal y como aseguran desde el PP, se trata de «una infraestructura muy necesaria que pone en marcha una nueva estación más accesible, moderna y más adaptada a las necesidades actuales. Más próxima al pueblo y más fácil de utilizar por personas con discapacidad y mayores». Además, «la anterior estación es propiedad de Adif, lo que imposibilita la restauración y mantenimiento del edificio».

    Desde el PP de Albaida insisten en que esta nueva estación, que también permitirá la conexión con otros medios de transporte, es «una prueba clara de la apuesta de la Generalitat por el mantenimiento de la línea Xàtiva-Alcoi tan necesaria para vertebrar las comarcas centrales».

    Desde el PP indican que la nueva estación ha sido construida íntegramente por la Generalitat Valenciana con la cesión, por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP, de los terrenos necesarios. «Y no significa, de ninguna manera, el abandono de la anterior que queremos que se restaure y que sea destinada a un uso público y social».

    Mientras tanto, los socialistas de la Vall d'Albaida «han saludado la puesta en marcha de la nueva estación como un paso hacia adelante que mejora las instalaciones que han de utilizar los ciudadanos» pero recuerdan que «es un vaso de agua en un desierto porque si no se mejora y moderniza la línea de tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi, se habrán gastado dinero público para nada».

    Así pues insisten en que la línea férrea que vertebra las comarcas centrales «está pendiente de un hilo y por la falta de inversión no solamente del Gobierno Central, sino también de la Generalitat porque ninguna de las dos administraciones está invirtiendo el dinero al que se comprometieron para recuperar de forma adecuada la línea del tren».

    Además, los socialistas destacan que «ya que el PP se atribuye todos los méritos del proyecto y aseguran que es un símbolo de su implicación con la línea, los invitamos a participar en los actos reivindicativos que organiza la sociedad civil para que la línea Xàtiva-Ontinyent-Alcoi no desaparezca».

    Y es que, «si siente como suya la línea y entienden que esta es necesaria para mejorar los servicios y las comunicaciones de la Vall d'Albaida, el PP debería exigir las inversiones necesarias a Fomento, y también a la Generalitat, porque solo la estación no va a salvar la línea».

     

Pin It