(22/05/2014) Estas tareas, que se desarrollan en una de las vías en las inmediaciones de la estación de del municipio castellonense de Villarreal -lado Castellón-, se llevan a cabo en horario nocturno para no interferir en el tráfico ferroviario, e irán avanzando de forma progresiva hacia la estación de Castellón de la Plana.
Los trabajos consisten en la instalación de nuevas traviesas polivalentes, válidas tanto para ancho ibérico como para ancho estándar internacional. También los actuales carriles, de 54 kg/m, serán reemplazados por otros de 60 kg/m y se sustituirá el balasto por otro nuevo de tipo silíceo.
Por otra parte, continúan desarrollándose las labores de acopio y distribución de traviesas destinadas a la futura actuación en la vía de ancho mixto.
En los 41,4 kilómetros del tramo que discurre entre Sagunto y Castellón los trabajos contemplan la adaptación de una vía -lado montaña- al ancho estándar internacional europeo, mientras que la otra vía, en el lado mar, será adaptada al ancho mixto mediante la implantación del tercer carril.
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