Las estaciones en superficie de la línea 1 de Metrovalencia dispondrán de megafonía centralizada este año
 
 
 

El sistema se ha terminado de instalar en el tramo Liria-Canterería y se ha adjudicado el Bétera-Villanueva de Castellón

Metrovalencia concluirá este año la instalación de megafonía centralizada en todas las estaciones de superficie de la línea 1, objetivo enmarcado en el Plan Egeo de Atención al Cliente que permitirá lanzar mensajes desde el Puesto de Mando ante cualquier incidencia en la línea más larga y con mayor número de estaciones de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Las estaciones en superficie de la línea 1 de Metrovalencia dispondrán de megafonía centralizada este año

(08/05/2014) En este sentido, se acaba de completar el trayecto entre Llíria y Canterería y se ha adjudicado el comprendido entre Bétera y Villanueva de Castellón. En la línea 3 ya se instaló la megafonía centralizada entre Rafelbunyol y Almàssera, único tramo en superficie, dado que el resto, hasta el aeropuerto, es subterráneo y ya cuenta con megafonía centralizada, como todas las instalaciones soterradas.

La instalación consiste en el suministro e instalación de amplificadores IP, altavoces y pupitre microfónico por cada una de las estaciones, así como su configuración en el software del Centro de Control. Con este dispositivo se mejora la atención al cliente, dado que desde el Puesto de Mando se puede informar o aconsejar a los usuarios de los pasos a seguir en caso de una incidencia que altere la normal circulación de las unidades de Metrovalencia.

La inversión destinada por FGV para llevar a cabo la instalación de megafonía centralizada en las estaciones de superficie de Metrovalencia asciende a 209.095 euros –a los que habría que añadir el importe correspondiente al IVA–, de los cuales 106.677 corresponden al tramo Bétera-Villanueva de Castellón; 43.414 euros al de Llíria-Canterería y 59.002 euros al Rafelbunyol-Almàssera.

(FUENTE VIA LIBRE)

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