ABC.ES

8 mayo 2014

Sevilla / En feria, 6.000 plazas más de tren

Al AVE le sale competencia

-Iberia Express ofrece vuelos entre Sevilla y Madrid desde 29 euros

 

Día 08/05/2014

 

Al tren de alta de velocidad, AVE, le ha salido competencia en su recorrido estrella, Sevilla-Madrid. La compañía aérea Iberia Express ha reducido hasta en un 36% sus tarifas para los vuelos que comunican la capital de España y la de Andalucía.

La rebaja aplicada a los vuelos permitirá viajar en avión entre Sevilla y Madrid desde 29 euros por trayecto si se compra ida y vuelta o desde 39 euros si se trata del billete para un trayecto. La oferta varía según los días.

Si comparamos cuánto costará un viaje por ejemplo entre el 15 y el 18 de mayo en esos dos medios de transporte con las tarifas de Renfe y con las de Iberia Express, en el primero el viaje más barato puede costar 62,15 euros, aunque en ese caso está condicionado a utilizar una tarifa que obliga a comprar cuatro billetes, o 100,30 euros en una tarifa con menos restricciones; en el caso del vuelo, las tarifas más baratas son de 35 euros hasta Madrid y 94 euros la vuelta, es decir 133 euros.

Mientras Iberia Express rebaja sus tarifas para hacer competencia al AVE, en Renfe siguen ampliando su oferta. Con motivo de la Feria, la compañía ferroviaria va a reforzar con 6.000 plazas el AVE Madrid-Sevilla entre hoy jueves y el próximo domingo. En total, la oferta as superará estos días las 47.000 plazas.

Por otra parte, este jueves parte desde Barcelona el tren turístico «Train & Breakfast» que permitirá asistir tanto a la Feria de de Sevilla como la Fiesta de los Patios de Córdoba. Este trenhotel pernoctará en la estación de La Cartuja en Sevilla para pasar aquí viernes y sábado. El domingo el tren viajará hasta Córdoba.

Pin It