Las nuevas cercanías de Tarragona y Girona registran casi 50.000 viajeros en un mes
 
 
 

Más de 32.000 corresponden a las ocho nuevas frecuencias por sentido de la línea RG1, que une la costa del Maresme y la Selva, Girona y Figueras

Cerca de 50.000 viajeros han utilizado los nuevos servicios de cercanías del Camp de Tarragona y Girona desde que entraron en funcionamiento, el 20 y el 24 de marzo, respectivamente. Del total, más de 32.000 corresponden a las ocho nuevas frecuencias por sentido de la línea RG1, que une la costa del Maresme y la Selva, Girona y Figueras, mientras que 17.200 se distribuyen entre los nuevos trenes que forman parte del servicio en el Camp de Tarragona.


Las nuevas cercanías de Tarragona y Girona registran casi 50.000 viajeros en un mes

(22/04/2014)  

En lo que respecta al servicio de cercanías de Girona, de los 32.000 viajeros que han usado la RG1, más de la mitad –el 53 por ciento– corresponden a usuarios con origen o destino en algunas de las estaciones de la costa del Maresme y la Selva, que han aprovechado la nueva conexión sin tener que realizar trasbordo en Maçanet–Massanes.

En cuanto a las estaciones, las de Girona y Figueras son las que han registrado un mayor volumen de viajeros de la RG1, con un 58 y un 33 por ciento, respectivamente, seguidas de Maçanet–Massanes, con el 13 por ciento, y Flaçà, con el 8 por ciento del total de viajeros registrados en el primer mes de servicio de la línea.

Línea RG1

La línea RG1, que une las poblaciones de Figueras, Blanes y Mataró por Girona, se puso en servicio el 24 de marzo y conecta, sin necesidad de transbordo, las comarcas gerundenses con la costa del Maresme, con un total de ocho trenes por sentido de lunes a viernes.

Este servicio se presta como prolongación de algunos convoyes de la línea R1, consiguiendo así la comunicación directa entre Mataró, Blanes, Girona, Figueras y el resto de estaciones intermedias.

Los nuevos trenes, sumados a los que ya tenían los municipios gerundenses, permiten disponer de frecuencias de paso de entre treinta minutos y una hora, según la estación y la franja horaria. Asimismo, la conexión directa de Mataró y Blanes, Girona y Figueras, inexistente hasta el pasado marzo, se cubre con una frecuencia de un tren cada dos horas.

Camp de Tarragona

Por su parte, los nuevos trenes que forman parte del servicio en el Camp de Tarragona han registrado 17.200 viajeros en su primer mes de servicio.

Así, la RT1 entre Tarragona y Reus suma 6.500 clientes y la RT2 entre Cambrils y L'Arboç ha obtenido 10.700 viajeros durante el primer mes en funcionamiento.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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