Metro de Madrid prueba su primera “metrolinera“
 
 
 
Recarga las baterías de un automóvil, con corriente continua procedente del frenado de los trenes, en unos veinte minutos

Metro de Madrid ha puesto en funcionamiento en pruebas su primera “metrolinera", una instalación que permite la recarga de coches eléctricos en superficie con la energía recuperada del frenado de los trenes.

 
 
 

(26/02/2014) El proyecto Train 2 Car del metropolitano madrileño, ha contado con la financiación del programa Impacto 2011 del Ministerio de Economía y Competitividad y se ha realizado en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, Sistemas de Computación y Automática General (Sica), el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), y las empresas Siemens y Citroën. 

Precisamente, junto al mayor concesionario de la marca a automovilista en Madrid, es donde esta situada esta primera metrolinera, en el exterior de la estación del Metro de Sainz de Baranda, de las líneas 6 y 9 de la red madrileña.

La instalación que estará en período de pruebas, disponible en horario de 8,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo mes de junio, fecha hasta la que su servicio será gratuito, permite la recarga de las baterías de un automóvil con corriente continua en unos veinte minutos, desde unos acumuladores que almacenan la energía procedente del freno regenerativo. Si las pruebas son satisfactorias, Metro de Madrid instalará metrolineras en otros puntos de su red.

(FUENTE VIA LIBRE)

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