Alimarket

20 enero 2014

Restauración en Aeropuertos y Estaciones de Ferrocarril: Estrategia de marca

Restauración en Ruta 14 de Enero de 2014

 

Los gestores de infraestructuras Aena y Adif, junto con los operadores especializados en servicios al viajero, Áreas, SSP, Airfoods, Autogrill, entre otros, y los grupos de restauración con presencia en el canal concesional, The Eat Out, McDonald's, etc., han dado un vuelco a la oferta gastronómica de nuestros aeropuertos y estaciones de ferrocarril. En la oferta de restauración de estos recintos, donde circulan viajeros cada vez más exigentes y cosmopolitas, destaca la creciente presencia de marcas y franquicias reconocidas, nacional o internacionalmente, siguiendo la estela de destacados aeropuertos y estaciones de tren de numerosas capitales del mundo.

Del total de la oferta, las cadenas de marcas de la calle, muchas de ellas desarrolladas como franquicias, cuentan con una presencia más que notable frente a las enseñas propias y copan cerca del 44% de la oferta en ambos recintos, si bien en el caso de los aeropuertos, supone ya el 50%, según los datos extraídos del último informe publicado por Alimarket Restauración.

En cuanto a los tipos de establecimientos que más frecuentemente podemos encontrar en estos recintos, cafeterías, restaurantes de fast food y tabernas absorben casi las tres cuartas partes de los establecimientos operativos. Por lo que respecta a a los grupos, Áreas lidera en ambos recintos, mientras que SSP y Eat Out, le siguen en el caso de los aeropuertos. Por su parte, Autogrill, reciente adjudicataria de los concursos de Atocha y Chamartín, ocupa el segundo lugar del ranking en estaciones.

Pin It