CincoDías.com

29 noviembre 2013

Acuerdo de financiación con el Santander

Euribor más el 2% para comprar los inmuebles del Adif

 

  • La empresa pública ha sacado al mercado 1.500 propiedades en todo el país
  • 800 se venden en subasta y 700 se están ofreciendo a los actuales inquilinos
  • La operación afecta a viviendas, garajes, locales, trasteros y solares

 

MADRID

 

 

El director General del Banco de Santander, Enrique García Candelas, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre Moltó, en la firma del acuerdo.

 

Quien quiera comprar uno de los 1.500 inmuebles del Adif ya en desuso para la actividad ferroviaria tendrá acceso preferente a financiación del Santander. La empresa dependiente de Fomento y el banco han firmado un convenio como medida de apoyo a la comercialización de la cesta de inkuebles en venta. El pacto no tiene carácter exclusivo.

Desde el Adif se ha destacado esta mañana que las condiciones ofrecidas en el préstamo mejoran  con carácter general a las ofrecidas actualmente en el mercado. La hipoteca del Santander ofrece un tipo de partida de Euribor más un 3%, con un plazo máximo de amortización de 30 años y una cobertura del importe del inmueble del 80%. El tipo puede reducirse hasta Euribor más el 2% si el cliente adopta un paquete de vinculación con la entidad bancaria (domiciliación de nómina y recibos domésticos, tarjetas de crédito, etcétera).

Adif está inmersa en un plan de racionalización de activos para "mejorar la eficiencia en la gestión de los mismos, generar ingresos y reducir costes". De este modo, está desinvirtiendo en patrimonio inmobiliario que no forma parte sustancial e imprescindible de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrece a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimiza el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

El plan incluye 1.500 propiedades (viviendas, locales, garajes, trasteros, solares, almacenes, muelles, estaciones en desuso, etcétera.) ubicadas en todo el país. De éstas, 800 se están poniendo a la venta mediante subastas públicas, y 700 mediante ofertas de compra a sus actuales inquilinos.

A las subastas públicas pueden optar empresas y particulares presentando las correspondientes ofertas. Las bases pueden consultarse en la página web www.adif.es.

 

Pin It