Perforado el segundo túnel de la prolongación de FGC en Sabadell
 
 
 
Se prevé que el nuevo tramo de la línea, que tendrá 4,4 kilómetros de longitud y cuatro nuevas estaciones, entre en servicio en 2016

La tuneladora que perfora el segundo túnel de la prolongación de Ferrocarril de la Generalitat de Catalunya (FGC) del Vallés a Sabadell ha completado la excavación del tramo de 2,9 kilómetros de longitud entre el Parque del Norte y la estación de Sabadell, en construcción desde el pasado mes de abril.

 
 
 
 
 
 

(12/11/2013) Previamente, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, responsable de las obras, construyó el tramo de túnel de setecientos metros de longitud que completa esta prolongación, ejecutado entre pantallas entre Parque del Norte y Ca n'Oriac . Por otra parte, la excavación del primer túnel, que discurre en paralelo, finalizó en noviembre de 2011 con la llegada de la tuneladora a la estación de Sabadell.

De esta manera se completa ahora la excavación de los dos túneles que comprende esta prolongación, que, contando los tramos de las nuevas estaciones, tiene una longitud total de 4,4 kilómetros. La actuación incluye cuatro nuevas estaciones (Plaça Mayor, Eix Macià-Cruz Alta, Plaça España y Ca n'Oriac ) y la remodelación y soterramiento de la estación de Sabadell.

Trabajos en las estaciones

Los trabajos de obra civil de las cuatro nuevas estaciones se encuentran en marcha, muy avanzados en los casos de las de Plaça Mayor, Eix Macià-Creu Alta, y Plaça España, y en construcción un apartadero de maniobras en Ca N'Oriac.

Por otra parte, desde este verano se trabaja en el soterramiento de la estación de Sabadell. En este sentido, se habilitó una estación y una vía provisionales para mantener el servicio de FGC, y en estos momentos ya se ha finalizado la demolición de la estación existente en el municipio barcelonés.

Se prevé que la línea prolongada, cuyas obras cuentan con un presupuesto de unos 430 millones de euros, entre en funcionamiento en 2016.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It