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24 septiembre 2013

Adif saca a subasta cientos de viviendas tras vender las estaciones abandonadas

Los 373 inmuebles, que comprenden viviendas y garajes, están situados en varias provincias

 Madrid 23 SEP 2013 - 14:46 CET

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 373 inmuebles repartidos en 231 lotes, actuaciones que se enmarcan en su plan de racionalización de activos para mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes. El ente público, que perdió 294 millones en 2012, ya anunció la inusual medida de poner a la venta estaciones abandonadas o en desuso para hacer frente a estos números rojos.

Los lotes están formados por viviendas, en algunos casos de una misma finca, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, situados en Alicante (44 inmuebles en total), Aguilas (54), Jerez de la Frontera (59), Valencia (15), Avila (53), Valladolid (16), Oviedo (18), Pamplona (14), Pontevedra 2), Ciudad Real (2), Zaragoza (18), Miranda de Ebro (6), Peñaranda de Bracamonte (49), Tomelloso, Xátiva (2) y Calatayud (7).

El precio mínimo de licitación de los inmuebles oscila entre los 1.020 euros de un trastero y los 765.000 euros de un local comercial, ha informado Adif en un comunicado. Del total de inmuebles, 77 son viviendas, 170 garajes, 80 trasteros y 46 locales comerciales.

Con estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, Adif tiene previsto poner a la venta, hasta finales del 2013, cerca de 1.500 inmuebles en distintas comunidades autónomas, 800 en subastas públicas y otros 700 mediante el ofrecimiento a sus actuales inquilinos.

El objetivo de la compañía es "poner en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif", ha explicado la empresa pública.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Las subastas anunciadas están organizadas por la Sociedad Estatal Segipsa, y el pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en su página web, así como en la de Adif. Las subastas presenciales se celebrarán en Madrid los días 22, 23 y 24 de octubre de 2013, en el Gran Hotel Velázquez, pudiendo presentarse también ofertas por escrito y enviadas por correo. 

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