Mejoras de la infraestructura en las bifurcaciones de San Bernardo y La Negrilla, en Sevilla
 
 
 
Adif ha licitado los trabajos de renovación de desvíos en ambos puntos, por los que discurren las líneas C1 y C4 de cercanías

Adif ha licitado obras de renovación de desvíos en las bifurcaciones de San Bernardo y La Negrilla, en la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla y el ramal exterior de Sevilla. Las obras, que tienen un importe de licitación de 622.116 euros, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

 
 
 
 
 
 

(11/09/2013)  El objetivo de esta actuación es mejorar la infraestructura en estos puntos, por los que discurren las líneas C1 y C4 del núcleo de cercanías de Sevilla y que soportan un elevado tráfico ferroviario.

Las obras se desarrollarán en tres áreas: infraestructura y vía, catenaria e instalaciones de seguridad. En la primera de ellas se ejecutarán trabajos de preparación de la explanación y sustitución de desvíos y parejas de vías adyacentes, entre otros trabajos, así como la descarga y la recogida de los materiales.

Para la mejora de la catenaria se ejecutarán actuaciones de excavación de zanjas para la construcción de macizos, montaje de pórticos y un rectificado de la catenaria.

En el ámbito de la mejora de las instalaciones de seguridad, se abrirán zanjas para tendido de cables, entre otras operaciones.

Localización  de los nudos afectos a esta obra. Edición Vía Libre
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It