En servicio el nuevo sistema de regulación automática de trenes de Metro Sevilla
 
 
 
Servidores de última generación calculan, en tiempo real, la velocidad de circulación óptima de cada tren

Metro Sevilla ha puesto en operación un nuevo sistema de regulación automática de trenes (ATR), basado en la plataforma de gestión de tráfico ferroviario Bomabrdier Ebiscreen 2000, que permite mejorar la calidad del servicio y la gestión de los recursos humanos y materiales.

 

(06/09/2013) El nuevo sistema ATR Ebiscreen 2000 está integrado dentro de la solución de control ferroviario para transporte urbano Cityflo 350 de Bombardier y en su desarrollo se han incorporando importantes innovaciones en materia de control de procesos como sistemas de optimización no lineal y sistemas de aprendizaje automático.

El corazón del sistema es un conjunto de servidores de última generación que, en tiempo real, calcula para cada tren en operación su velocidad de circulación óptima y el tiempo de parada en estaciones para cumplir los objetivos de operación marcados por Metro Sevilla.

Material móvil

Las consignas de operación son enviadas en tiempo real a los trenes en operación mediante una red de comunicaciones de altas prestaciones, y los trenes, equipados con un sistema ATO de conducción automática Ebicab de Bombardier, adaptan el modelo de conducción a esas consignas recibidas desde el puesto de control de tráfico centralizado.

Así, se gestiona el tráfico en función de las necesidades específicas del servicio a prestar, incrementado la puntualidad y la regularidad de las circulaciones.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It