Ávilared

5 septiembre 2013

Justifica que tras ser reciclados son “fiables” y “adecuados”

Renfe sustituyó los trenes TRD a Salamanca en junio

Carlos de Miguel

Los trenes TRD antiguos y retirados hace tres años, pero luego reciclados, circulan entre Salamanca y Ávila desde el mes de junio, pero la compañía asegura que son “fiables” y “adecuados”.

El escaso número de pasajeros y las garantías que ofrece su reciente restauración son las razones esgrimidas por Renfe para explicar el cambio de trenes adoptado en la línea ferroviaria entre Salamanca, Ávila y Madrid.

Fuentes de la compañía ferroviaria han confirmado a avilared.com que fue hace tres meses cuando se hizo efectiva la sustitución del moderno TRD 599 por el TRD 594, de mayor antigüedad y retirado de la circulación hace tres años por su mal funcionamiento.

El TRD 594 ha sido reformado “para asegurar su fiabilidad” y “de hecho ya es mejor”, según Renfe, desde donde se considera que son vehículos “con poca antigüedad” al tener una “media de unos 11 años”. Y añade además que son convoyes “idénticos a los que prestan servicio en varios países como Dinamarca e Israel”.

La razón del cambio,  de acuerdo con la versión de Renfe, obedece a que el TRD 594, “al disponer de menos plazas, es más adecuado para la demanda en estas líneas y en recorridos cortos”.

Al respecto, la compañía señala que “el servicio Salamanca-Ávila tiene una media de ocho viajeros por circulación y el 599 tiene 180 plazas”.

Pin It