Renfe pone a la venta material de ancho métrico | |||
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Son tres locomotoras diesel y 42 vagones de mercancías |
Renfe, que asumió la parte operativa de la antigua Feve, ha hecho pública la licitación de un expediente de enajenación de material móvil excedentario, concretamente tres locomotoras y 42 vagones de mercancías, especilizados en transporte intermodal o siderúrgico.
(26/06/2013) La enajenación de material móvil excedentario es una práctica habitual en todas las empresas ferroviarias, en algunos casos, cuando el material es muy obsoleto, el destino suele ser achatarramiento, pero cuando hay opciones para mantenerse en servicio, hay una demanda viva que permite su venta para seguir circulando en otras redes.
La licitación, cuyo texto está disponible en la web de Renfe cita que la operación afecta a tres locomotoras GECO serie 1500, según presupuesto base que se determina en el Pliego de Condiciones Particulares. En este caso se refiere a las locomotoras 1511, 1512 y 1513, correspondientes a las que llegaron a Feve procedentes del Ferrocarril del Tajuña, unas locomotoras relativamente modernas ya que datan del año 1974 y son famosas por su eficiencia en los duros servicios mercantes que Feve les requirió, como los arrastres de trenes carboneros en el Ferrocarril de La Robla . Estas tres máquinas estaban preasignadas para un contrato con Argentina que finalmente no se completó.
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(FUENTE VIA LIBRE) |