Billetes a mitad de precio la primera semana del AVE a Alicante que se inicia el 18 de junio
 
 
 
Empieza el servicio con una duración de viaje de dos horas y veinte minutos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que Renfe estrenará el próximo 18 de junio el nuevo servicio AVE entre Madrid y Alicante, con dieciocho circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en dos horas y veinte minutos, lo que supondrá una mejora de cincuenta minutos con respecto al mejor tiempo actual. La primera semana Renfe ofrece toda la clase turista a mitad de precio. Los billetes se ponen a la venta a partír del próximo lunes 10 de junio.

 

(10/06/2013) El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón, y a Galicia los fines de semana.

El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40 por ciento sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom serie 100 y también circularán trenes Talgo serie112.

Billetes a mitad de precio durante la primera semana

Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 10 de junio, en internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viaje.

El nuevo AVE se comercializará en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el Bono AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra.

Como oferta especial de lanzamiento, entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50 por ciento de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.

Alta velocidad a Levante

La línea de alta velocidad a Alicante forma parte de la red prevista con conexión desde Madrid a Levante. La primera línea que conectaba Madrid con Valencia, vía Cuenca y con Albacete se puso en servicio en octubre de 2010. Ahora se inaugura la línea que continua desde Albacete hasta Alicante. Posteriormente se completará esta red que supera los novecientos kilómetros con la llegada a Murcia.

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It