Licitaciones público-privadas para la línea de alta velocidad Valladolid-León
 
 
 
El montaje de vía, la electrificación, la seguridad, la señalización y las comunicaciones se licitarán en septiembre

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer en el Senado que a finales de septiembre se licitarán, mediante colaboración público-privada, la electrificación, el montaje de vía y las instalaciones de seguridad, señalización y comunicaciones de la línea de alta Valladolid-León.

 
 
 
 
 
 

(08/05/2013)  

En respuesta a una pregunta del grupo socialista en la sesión de control al Ejecutivo, Pastor agregó que se va a elaborar además un proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de León.

La ministra recordó que a finales de 2011 estaba ejecutado sólo la mitad del proyecto para extender la alta velocidad a León y quedaban por invertir mil millones de euros, no estaban licitadas las obras de montaje de vía, electrificación, señalización y comunicaciones y estaba pendiente la integración del ferrocarril en León.

Pastor indicó que, a pesar de ello, el Gobierno está trabajando para finalizar cuanto antes las obras para hacer llegar la alta velocidad a León. Así, en 2012 se han invertido cerca de 134 millones en esta infraestructura para avanzar en las obras de plataforma y en 2013 se ha previsto una inversión de 215 millones de euros para continuar las obras hasta León e iniciar nuevos trabajos.

 

Trazado de la línea de alta velocidad en obras en las proximidades de Becerril de Campos, junto al Canal de Castilla y la línea convencional. Foto Ricardo Melgar

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It