Electren presenta Motracs, un sistema modular para subestaciones de tracción
 
 
 
Reduce costes y se adapta a cualquier espacio y configuración

Ayer miércoles 24 de abril, en el pabellón 1 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), Electren presentó su nuevo sistema modular para subestaciones de tracción, denominado Motracs, que ofrece ventajas en términos de costes, logística, simultaneidad de tareas de montaje, pruebas y puesta en servicio con relación a las subestaciones convencionales.

 
 
 

(26/04/2013) El sistema Motracs, en el que han colaborado con Electrénlas compañías Mesa, Rockwell Automation y Cuadrelec, está constituido por módulos de idénticas características externas, con techo y laterales completamente desmontable y ensamblables entre sí, que permiten conformar salas diáfanas de grandes dimensiones en las que instalar los equipos de la subestación. 

 

Este diseño modular está especialmente preparado para el transporte ya que los módulos Motracs son contenedores de cuarenta pies tipo “High Cube” (12,19 metros de longitud, por 2,44 de anchura y 2,9 de altura), completamente homologados para su transporte en cualquier modo. 

Módulos especializados

Los módulos están especializados internamente para albergar los distintos grupos funcionales de una subestación. Así, existen tres tipos de módulo, uno para equipos de control y telecomunicaciones, otro para distribución de energía de tracción y un tercero de distribución de energía par servicios auxiliares.

El acoplamiento de todos ellos puede realizarse tanto lateral como frontalmente, en un mismo plano horizontal o apilándolos en estructuras de hasta cuatro alturas, lo que permite adaptar la subestación a cualquier espacio y configuración.

 

 
 

 Información completa sobre el sistema Motracs en el número de junio de la versión impresa de Vía Libre

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It