LAVANGUARDIA.COM

11 abril 2013

El Govern cerrará un acuerdo con Renfe sobre Rodalies de forma inminente

Conllevará la mejora del servicio en Girona, Tarragona y Lleida, ha dicho el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila

Vida | 10/04/2013 - 15:53h | Actualizado el 10/04/2013

Barcelona. (Efe).- El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha asegurado este miércoles que el acuerdo con Renfe para renovar el contrato de gestión de Rodalies es "inminente".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha apuntado que se cerrará "en los próximos días" y conllevará la mejora del servicio en Girona, Tarragona y Lleida.

Concretamente, en el área gerundense se actuará sobre la línea entre Blanes, Girona y Figueres; en Tarragona en el servicio entre la capital tarraconense y Reus, y en Lleida en la línea que une Lleida, Cervera y Balaguer.

Este acuerdo llega después de meses de negociaciones en los que la Generalitat ha defendido la idoneidad de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) para gestionar los trenes de Rodalies. Vila también ha afirmado que existe el compromiso del Ministerio de Fomento de licitar este año los accesos -viarios y ferroviarios- al puerto de Barcelona.



Pin It