Renfe tuvo una ocupación media del 80 por ciento durante esta Semana Santa
 
 
 
La operadora transportó un 19 por ciento más de viajeros en AVE esta Semana Santa

Los datos de transporte de viajeros en Semana Santa han dado a Renfe un saldo muy positivo. No ha sido ajeno a ello su nueva política comercial y el especial esfuerzo que se hizo esta semana santa con trenes especiales (Ver noticia). La operadora ha batido el récord de viajeros en un solo día con la operación retorno. Además los trenes AVE han transportado un 19 por ciento más de viajeros que el año pasado.

(05/04/2013)
Renfe ha tenido una mejora general en todos los servicios comerciales de Alta Velocidad y Larga Distancia que supone un incremento del 12,3 por ciento, durante el periodo comprendido entre el viernes 22 de marzo y el viernes 1 de abril.

Durante este periodo Renfe ha transportado 426.472 viajeros en sus trenes AVE, un 19 por ciento más que en la Semana Santa de 2012 (entre el 30 de marzo y el 9 de abril), incrementando su ocupación media hasta el 75 por ciento.

En general, los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe han transportado este año 775.875 viajeros, un 12,3 por ciento más que en 2012, con una ocupación media en torno al 80 por ciento.

El día de más tráfico en el período fue el lunes 1 de abril, cuando la operación retorno se cerró con 91.638 viajeros, el mayor número en un día en la historia de Renfe.

Los españoles eligen AVE para trayectos largos

Los trenes que más han mejorado su ocupación han sido los que unen Cataluña y Andalucía. El incremento de viajeros en los trenes AVE Barcelona-Sevilla y Barcelona-Málaga ha sido del 22 por ciento en un solo año, y se convierten en rutas con récords de pasajeros transportados en un solo día. La otra conexión transversal de AVE, que une Valencia con Sevilla y Málaga, se ha estrenado este año con una ocupación del 90 por ciento.

El AVE entre Madrid y Barcelona fue el segundo que más creció, un 19,8 por ciento con 151.000 viajeros en estos once días, el mismo porcentaje de crecimiento que los trenes Alvia que unen Madrid con el Norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

Política comercial de precios más flexibles

Estos resultados son los primeros de una operación de movilidad importante tras la entrada en vigor, el pasado mes de febrero, de la nueva política comercial de Renfe y la bajada general del precio del AVE de un 11 por ciento.

Los precios Promo, los bonos AVE, el nuevo sistema de Ida y Vuelta, la Tarjeta Joven y un sistema flexible de precios con ofertas del 70 por ciento de descuento buscan incrementar la demanda de los trenes y sus niveles de ocupación.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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