elPeriódico.com

15 marzo 2013

ENSAYO ANTE UN SINIESTRO FICTICIO

Simulacro de incendio en un tren de FGC en el túnel de Sarrià

-El ejercicio, que se ha llevado a cabo de madrugada, ha servido para valorar la coordinación entre los diferentes equipos de emergencia

Viernes, 15 de marzo del 2013

EL PERIÓDICO / Barcelona

 

Protecció Civil de la GeneralitatFerrocarrils de la Generalitat (FGC) han organizado la madrugada de este viernes un simulacro de incendio en un tren de la línea Barcelona-Vallès en el túnel entre las estaciones de Sarrià y Tres Torres de Barcelona. En el transcurso del ejercicio se ha efectuado la evacuación de unos 80 pasajeros, entre los cuales había heridos de diversa consideración.

El ejercicio se ha iniciado cuando el maquinista ha detectado el humo del incendio dentro de un vagón y ha avisado en el centro de mando de que no podía continuar la marhca. Este centro ha llamado inmediatamente al teléfono de emergencias 112 y al Centre de Coordinació d'Emergències de Catalunya y estos han activado el protocolo de avisos a los cuerpos de seguridad y emergencias.

El maquinista ha dado la instrucción a los pasajeros de evacuar enseguida el convoy y salir en dirección contraria al humo, hacia la estación de Tres Torres. En breves momentos ha llegado el personal de FGC y los Bomberos de Barcelona, que han desalojado a los pasajeros hacia el exterior de la estación.

El simulacro, en el que han participado unas 240 persones, entre personal de emergencia, figurantes y observadores, ha servido para valorar la coordinación entre los diferentes equipos de emergencia.

Pin It