NEXOTUR.COM

13 febrero 2013

Renfe ha vendido más de 146.000 billetes de AVE en el primer fin de semana con su nueva política tarifaria

Miércoles, 13/02/2013

NEXOTUR.com / La nueva política tarifaria de Renfe ha tenido una buena acogida inicial. La ministra de Fomento, Ana Pastor, revela que durante el pasado fin de semana la compañía ferroviaria vendió un total de 146.284 billetes de AVE, lo que representa un incremento del 124% más que en el mismo fin de semana de 2012.

Según informó Renfe, en las primeras horas tras el lanzamiento de su estrategia comercial, el volumen de visitas a su página web se disparó, con un aumento del 99%. Asimismo, en el inicio de la mañana del viernes 8 de febrero, www.renfe.com recibió 285.000 visitas, mientras que su motor de ventas alcanzó las 125.000. Por su parte, el nuevo Bono AVE generó un importante interés, con más de 12.000 visitas a la página de acceso a su compra.

Tal y como publicó NEXOTUR, el pasado 8 de febrero entraron en vigor las nuevas tarifas del AVE, lo que implica una reducción del 11% de sus billetes, con descuentos de hasta el 70%. Con la nueva política, las técnicas de gestión de precios flexibles en función de la demanda se generalizarán y extenderán a todos los corredores y a todos los trenes AVE.

Otra de las novedades es el lanzamiento del Bono AVE, un abono con carácter nominativo y válido para cuatro meses, que permitirá realizar diez viajes en una ruta y clase seleccionada por el cliente con un descuento del 35% en cada trayecto.  Renfe también quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará a partir del 1 de marzo una tarjeta virtual, que permitirá a los menores de 26 años viajar con un descuento del 30% en todos los billetes.

 

Pin It