Hoy entran en vigor las nuevas tarifas de AVE y Larga Distancia de Renfe



Rebaja de los billetes AVE un 11 por ciento y descuentos del 70 por ciento en todos los trenes AVE y Larga Distancia ►Sistema de precios flexibles► Nuevos descuentos para jóvenes a partir del 1 de marzo

Hoy, 8 de febrero entra en vigor el nuevo sistema de precios de Renfe para los billetes de AVE, que rebaja la tarifa general un 11 por ciento para las clases Turista y Turista+ de AVE. La medida fue anunciada por el Ministerio de Fomento el pasado 29 de enero y ha entrado en vigor en menos de diez días (Ver noticia).





Hoy entran en vigor las nuevas tarifas de AVE y Larga Distancia de Renfe

 

(08/02/2013)

La venta en taquillas ha comenzado a las 6,00 de la mañana, junto con el nuev o servicio de cambiosde billetes, y a las 6,50 se ha iniciado la venta en internet de los billetes con las nuevas tarifas, con una nueva página más accesible y operativa.

Además, Renfe lanza los nuevos precios “Promo”, los billetes más baratos de cada tren. Estos billetes, ligados a un precio con un descuento de entre un 30 por ciento y un 70 por ciento, permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario. Con los nuevos precios “Promo” será posible viajar en Alvia, por ejermplo, de Santander a Madrid desde quince euros y a Alicante desde 24,50.

Los nuevos billetes “Promo” estarán sujetos a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza. No obstante, existirá la opción de flexibilizar estas condiciones (permitirán anulación y cambios con gastos) y elegir asiento pagando un pequeño extra, en lo que se denominarán precios “Promo+”.

Los viajes de ida y vuelta seguirán manteniendo un descuento global del 20 por ciento, pero el sistema se hace más eficaz. En lugar de hacer todo el descuento al formalizar el billete de vuelta como hasta ahora, se desvinculan ambos billetes y se ejecutará un 20 por ciento en cada trayecto en el momento de la compra de los dos viajes.

Más descuentos a partir del 1 de marzo

Renfe también quiere incrementar el uso del AVE entre los jóvenes. Para ello implantará una tarjeta virtual que permitirá a los menores de veintiséis años viajar con un descuento del 30 por ciento en todos los billetes. Para acceder a esta tarjeta es necesario abonar una cuota anual de veinte euros más IVA. Esta cuota es inferior a la que existe en otros sistemas parecidos en otros países europeos, por lo que se amortiza con un solo viaje. Esta tarjeta entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

Para los mayores se mantiene el sistema de descuentos de la Tarjeta Dorada y para niños de hasta trece años se mantiene también el 40 por ciento en todos los trenes.

Para facilitar el acceso a las nuevas ofertas y tarifas y a los cambios y devoluciones, Renfe incorporará algunas mejoras en su página web a partir de mañana.

Renfe venta de billetes

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It