Expansión.com

1 febrero 2013

Sobre todo para la temporada de verano

Renfe vende más de 20.000 billetes de AVE a turistas internacionales

31.01.2013 EP

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que se han vendido más de 20.000 billetes de AVE destinados a turistas internacionales para esta temporada, especialmente para verano.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Fitur, Pastor mostró su satisfacción por la venta de más de 20.000 billetes destinados a turistas internacionales, según datos facilitados por Renfe, de los puestos en marcha en 2012 y que "sirven para que cuando llegan a España puedan viajar en todos los tramos de Alta Velocidad".

La ministra destacó que se trata de "una muy buena noticia" y subrayó que el Gobierno intenta que todos los medios de transporte "funcionen y sean de calidad", ya que es "clave" para el futuro de la economía de España y para el empleo.

Asimismo, reiteró el "compromiso" del Gobierno con los ciudadanos parar "hacer accesible" el transporte ferroviario, especialmente a los jóvenes, tras el anuncio de los descuentos de hasta el 70% en billetes de la red AVE.

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, Pastor se encontró con el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas, con quienes acudió a conocer los diferentes stands.

Pastor se interesó por uno de los simuladores instalados y varias maquetas de aviones, así como por una mapa de las tiendas de las estaciones españolas, el programa vías Verde, en vigor desde hace más de 20 años, y por el funcionamiento de los puntos de información interactivos de Adif.

De igual forma, se interesó por una cartografía del camino de Santiago y habló con dos miembros del personal, una trabajadora de mantenimiento y un rescatador, a los que agradeció su labor desempeñada al servicio de la ciudadanía.

Además, Pastor se detuvo en el puesto de Puertos del Estado y conoció las últimas novedades referidas a las aplicaciones de Renfe, para cerrar la visita en el stand de Galicia.

Pin It