diariodesevilla.es

1 febrero 2013

Acuerdo con Renfe para rebajar un 30% los billetes para los congresistas

El objetivo del Ayuntamiento es consolidar a Sevilla como destino para el turismo de negocios

R. S. | Actualizado

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente del consorcio Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, firmó ayer un convenio marco de colaboración con el presidente de la entidad Renfe-Operadora, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, para promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril y la ciudad de Sevilla como destino turístico de negocios.

La firma de este convenio tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Renfe se compromete a ofrecer a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que se celebren en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), un descuento de un 30% sobre tarifa general.

Por su parte, Fibes se comprometió a promocionar y publicitar los servicios de Renfe como medio de transporte, en todas las actividades que lleve a cabo a través de su Oficina de Congresos, para la promoción en general del turismo de negocios en Sevilla. Serrano explicó que esta oferta es válida para eventos que reúnan más de 75 personas y para todas las clases y trenes de AVE y Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías, "en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otra oferta comercial". Asimismo, mostró su satisfacción por la firma de este convenio para "impulsar el turismo de congresos y reuniones, posicionando a Sevilla como destino preferencial de este tipo de turismo".

Igualmente, el Ayuntamiento de Sevilla mantuvo varias reuniones en Fitur con aerolíneas para potenciar las rutas aéreas desde el aeropuerto de San Pablo. A estas reuniones asistieron, entre otros, el director general de Grandes Aeropuertos de AENA, Juan José Álvarez, y el director general del Aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez. Así, el delegado de Turismo señaló que estas reuniones han sido una de las "grandes prioridades" de Fitur, manteniendo encuentros con Iberia, Turkish Airline, Vueling y Easyjet, en las que se les ha ofrecido "todas las facilidades, en colaboración con el aeropuerto, para que puedan crear nuevos vuelos desde Sevilla, a su vez dichas compañías se han mostrado dispuestas a estudiar nuevas rutas que conecten Sevilla con las principales capitales".

De la misma manera, el Ayuntamiento de Sevilla firmó en el marco de Fitur un convenio de colaboración con la Asociación Hispano-Japonesa para fomentar y vender el destino Sevilla en el mercado nipón. A la firma de este convenio asistieron 15 tour operadores que manejan el 90% del mercado del turismo japonés en España. Gregorio Serrano destacó que en 2012 vinieron a la provincia de Sevilla alrededor de 80.000 japoneses, "por lo que con este acuerdo se pretende superar esta cifra".

Pin It