eldiariomontanes.es

22 enero 2013

medio de pago

La tarjeta sin contacto 'Transporte de Cantabria' llega a Santander

La recarga de la tarjeta se podrá realizar en cualquier punto de venta

21.01.13 - 17:18 -
La tarjeta sin contacto 'Transporte de cantabria' ya está en funcionamiento como medio de pago en todas las líneas de transporte urbano de Santander.
Los usuarios podrán integrar el contrato bonobús del Servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) en la tarjeta sin contacto del transporte de Cantabria, permitiendo así una mayor comodidad al aunar en un mismo soporte las dos tarjetas sin contacto.
La tarjeta facilitará que los usuarios utilicen un único soporte para el pago del transporte público en todas las líneas de transporte por carretera regional, en los operadores de transporte ferroviario, en el operador de transporte marítimo en el interior de la Bahía y en los transportes urbanos de Camargo, Laredo, Castro Urdiales y Santa Cruz de Bezana, a los que se suma ahora el de Santander.
Con esta última incorporación, prácticamente el 100% de los usuarios de transporte público de viajeros tienen la posibilidad de utilizar el mismo soporte de pago. Este paso servirá de base al Gobierno para continuar trabajando en un objetivo más amplio que permita proporcionar a los viajeros un monedero único válido en toda red de transporte.
La carga y recarga del contrato bonobús en la tarjeta sin contacto de 'Transporte de Cantabria' se podrá realizar en la mayoría de los puntos de venta en los que actualmente se hace la recarga de la tarjeta sin contacto del TUS.
Además, gracias a la integración del contrato bonobús del TUS en la tarjeta sin contacto de ' Transporte de Cantabria ', se amplía la red de recarga a otros municipios de la región. El listado de puntos de venta y recarga se puede consultar en el portal web www.transportedecantabria.es.
Pin It