Fomento anuncia 180 millones de euros de inversión para la variante de Pajares en 2013



Los Presupuestos de 2013 dedicarán una partida de 180 millones de euros a esta infraestructura

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reafirmado hoy en el Pleno del Senado el compromiso del Gobierno con el ferrocarril de Asturias y con la variante de Pajares en particular. En este sentido, Pastor ha señalado que los Presupuestos de 2013 dedicarán una partida de 180 millones de euros a esta infraestructura.




(16/01/2013)

La titular de Fomento ha indicado que, a lo largo de 2012, se han ejecutado las obras de la plataforma, que están prácticamente terminadas (al 97 por ciento), y se han realizado los proyectos constructivos del montaje de vía y adjudicado los materiales para la misma (12,76 millones de euros para el suministro de carril y 3,26 para el suministro de balasto).

Túneles en el Pajares

Actuaciones en 2013

Para el año 2013, está previsto terminar las obras de impermeabilización interior de los túneles y las de estabilización de laderas y drenajes en el tramo Sotiello-Campomanes; licitar las obras de montaje de vía; licitar los contratos de suministro de carril, traviesas, aparatos de vía y manta elastomérica, para poder iniciar el montaje de vía; licitar obras complementarias de los túneles, como son las instalaciones de protección civil y seguridad, o el revestimiento de la galería de Folledo; y licitar las obras de electrificación y las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones e instalaciones de protección civil y seguridad, mediante contrato de colaboración público-privada

Acceso a Ficha Técnica de esta infraestructura.

Acceso al dossier dedicado a estga obra en la edición impresa de Vía Libre (Septiembre 2009)

 

 Trazado de la Variante de Pajares y, al Este, el actual trazado por el Puerto de Pajares. Edición Vía Libre

Trazado de la Variante de Pajares y, al Este, el actual trazado por el Puerto de Pajares. Edición Vía Libre


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pin It