RRHHDigital

11 enero 2013

Formación

Primer postgrado de desarrollo de directivos de Adif

Actualizado Viernes 11/01/2013 00:29

 

RRHH Digital La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid ha acogido el acto de clausura del curso de postgrado “Especialista en Función Directiva de Adif”. El evento ha contado con la participación de la directora general Corporativa y Secretaria del Consejo de Adif, Rosa Sanz, el director de Recursos Humanos de este organismo, Paciano Prieto, el vicerrector de Personal Académico de la UPM, José Luis Montañés, el director de Relaciones con las Universidades de Indra, Carlos Fernández, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Jesús Félez.

El Curso "Especialista en Función Directiva de Adif", adscrito a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, es un título propio de la UPM con una duración de 30 créditos ECTS y es parte de un itinerario más amplio para la obtención del Título Máster Universitario. Este programa se encuentra alineado con el nuevo modelo de formación en torno a la Universidad Corporativa de Adif.

Lo que hace diferente y aporta un valor añadido a este curso es que Adif, la Universidad Politécnica de Madrid e Indra han sumado sus capacidades, habilidades y recursos para ofrecer una formación de máxima calidad y eficiencia. Los alumnos han podido contar así con una triple óptica para el análisis de los diferentes temas y tener contacto con un claustro formado por profesores de la ETSII y profesionales de alta cualificación de Adif e Indra.

En esta primera edición han participado 50 directivos que se han formado en competencias como estrategia, liderazgo, innovación, dirección de personas y sistemas de gestión. Está previsto que el curso se extienda otros tres años hasta alcanzar a un total de 200 directivos.

Este proyecto es la culminación de una colaboración creciente de Indra con la dirección de Recursos Humanos de Adif, con quién desde 2008 se vienen realizando diferentes proyectos en el ámbito de la gestión de proyectos y gestión económico- financiera, gestión de proyectos internacionales y gestión de equipos multiculturales. Más allá de este ámbito, Indra y Adif tienen un acuerdo marco para colaborar en I+D+i y desarrollan numerosos proyectos en el ámbito ferroviario desde hace más de 20 años.

La colaboración de la multinacional tecnológica con la UPM dura ya más de tres décadas, con dos cátedras de empresa y multitud de proyectos desarrollados conjuntamente. En el ámbito de los Recursos Humanos, este mismo año Indra y la UPM han diseñado y puesto en marcha el postgrado “Especialista en Función Gerencial Estratégica”, dirigido a profesionales de la compañía.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas cercanas a 3.000 M€, el 55% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 118 países.

Pin It