vozpópuli

10 enero 2013

1,54 MILLONES, POR CUATRO AÑOS

Renfe licita por primera vez una flota de renting para sus talleres, de 69 vehículos

La compañía, que hasta ahora alquilaba los vehículos a cuenta gotas, aspira abaratar costes y aprovechar la economía de escala, a siete meses de la liberalización.

 

Renfe acaba de sorprender al mercado del renting con la primera licitación de un lote de vehículos para su división del mantenimiento de trenes (Integria). Se trata de un lote de 69 vehículos por un valor estimado de 1,54 millones de euros, según los registros consultados. El contrato de renting tendrá una validez de 48 meses (cuatro años).

El lote incluye: 25 furgonetas medianas; tres furgonetas medianas para seis plazas; tres furgonetas medianas para 9 plazas; 35 furgonetas de gran volumen y tres todo terrenos. La subasta será eléctrónica y el plazo límite para participar es el próximo 28 de enero.

Hasta ahora, Renfe utilizaba vehículos de alquiler "pero cada taller alquilaba de forma individual los coches que necesitaba", dicen fuentes oficiales. Ahora, la compañía ha decidido abrir una subasta para todos y aprovechar las economías de escala para ahorrar costes. Precisamente, este paso llega en un momento en que Renfe se enfrenta a la liberalización del sector, prevista para el 31 de julio, en el que tendrá que competir con otras compañías en diferentes actividades.

Todo apunta a que Renfe Integria, nombre que dio la Dirección de Comunicaciones de Renfe Operadora a la anterior Unidad de Negocio de Mantenimiento Integral de Trenes, sea una división independiente en este sentido. Por ahora, esta división industrial se encuadrada en la División General de Fabricación y Mantenimiento, cuya actividad está orientada al mantenimiento de ferrocarriles (mercancías, Cercanías y  Ave); y la fabricación, los componentes y la gestión de activos

Integria tiene cinco grandes talleres, en Madrid (locomotoras de mercancías); Málaga (fábrica de vehículos de Alta Velocidad); Valladolid (autopropulsados...); Barcelona y Vigo.

Pin It