expreso

7 enero 2012

Renfe y Adif dan la bienvenida en su web a los ferrocarriles de vía estrecha

La integración este mes de enero de los Ferrocarriles españoles de Vía Estrecha, Feve, en las entidades Renfe Operadora y Adif ha llegado también a Internet. Desde este mes de enero la información de Feve se encuentra ya cargada en las webs de las dos entidades.

En la web de Adif se puede encontrar todo lo que se refiere al mantenimiento y construcción de infraestructuras ferroviarias de la antigua Feve, y en la web de Renfe información sobre los servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías.
Esta última, que incluye los horarios y desde donde se pueden reservar ya los billetes de vía estrecha, incluyendo los de los Trenes Turísticos de Lujo, luce este mes de enero un mensaje de bienvenida a los pequeños ferrocarriles de ancho métrico de España.
Según explica la web de Adif, Feve ha sido la compañía que ha gestionado la red métrica más extensa de Europa, con 1.192 km de vía estrecha.
La integración supone ahora llegar hasta los 1.210 km de ancho métrico, al sumar los 18 km que Adif gestiona entre Cercedilla y Cotos (Madrid) y los 1.192 km que Feve tiene distribuidos por las provincias del norte de España (La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Burgos, Palencia, León) y Murcia (línea Cartagena-Los Nietos).
Expreso. Redacción. F.R.
Pin It