Mafex organiza una jornada de puertas abiertas en Bilbao
 
 
 
La Asociación ha programado visitas a dieciocho países para 2013

La Asociación Ferroviaria Española (Mafex), ha organizado la primera edición de su Jornada de Puertas Abiertas que se celebra hoy, 3 de diciembre, en la Sociedad Bilbaína.

(03/12/2012) El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la labor de Mafex, los servicios que ofrece y el apoyo que presta a las empresas del sector ferroviario para ayudarlas en el proceso de internacionalización y la búsqueda de nuevas vías de negocio en todo el mundo. Loa asistentes podrán conocer el origen y los objetivos de la asociación, así como el intenso plan de actividades que se ha diseñado para el año 2013.

Además, se analizarán los grandes retos de la internacionalización y se contará con varios de los actuales miembros de la Asociación que detallarán su experiencia, la evolución de sus compañías en el mercado exterior y los beneficios que han obtenido en términos asociativos.

Las jornadas están dirigidas a empresas industriales o de servicios que trabajan para el sector ferroviario y quieren exportar sus soluciones tecnológicas, productos y servicios, en un contexto que como el actual hace más necesario que nunca impulsar la salida al exterior y su promoción e implantación en los países donde existen planes de inversión en nuevos proyectos ferroviarios y políticas de desarrollo y modernización de redes de transporte.

Actividades 2013

En 2013 Mafex ha diseñado un intenso plan de actividades que incluye la visita a dieciocho países en misiones comerciales o ferias sectoriales. Así se contará con un stand informativo en las ferias Rail Solutions, en Kuala Lumpur (Malasia),
UITP, en Ginebra (Suiza), Trako, en Gdansk (Polonia) y Business On Rail, en Sao Paulo (Brasil).

Además, coordinará, en colaboración con el Icex, misiones comerciales directas a Arabia Saudí y Catar, Tailandia e Indonesia, Brasil, Malasia, México, Rusia, Estados Unidos y Canadá, Ucrania y Rumanía, destinos seleccionados por sus planes de inversión en transporte y la demanda existente de empresas especializadas en el desarrollo y modernización de las redes ferroviarias previstas.

El plan de actividades de 2013 se completa con una jornada inversa en España con representantes del sector ferroviario de Polonia, y con la organización en Bilbao de la IV Convención Ferroviaria Internacional de Mafex, encuentro que se ha convertido en punto de encuentro clave entre las empresas españolas y los delegados de un gran número de países que se desplazan a España para conocer más de cerca los avances e innovaciones tecnológicas del sector.

Asimismo, en 2013 Mafex llevará a cabo tres misiones de estudio para analizar nuevas oportunidades de negocio. En Pueblo (Colorado, Estados Unidos), se asistirá al decimoctavo Annual AAR Reseach Review, en Johanesburgo (Suráfrica) a la feria y congreso Africa Rail, y en Nueva Delhi (India) a la feria IREE.

Por último, la Asociación participará en la Junta General de la Asociación Europea de la Industria Ferroviaria (Unife), de la cual es miembro, que se celebrará en Viena (Austria) y en la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), con la que mantiene desde hace años un acuerdo de colaboración, que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina). 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It