Cincuenta años de Vía Libre. Julio y agosto y septiembre de 2001
 
 
 
 

En la línea Madrid-Alicante, se inaugura el servicio Altaria, aprovechando la programación de los trenes Talgo de última generación en esa línea. Por otro lado, la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona que marcha a todo ritmo, merece la edición de un número extraordinario de la revista, que se publicó en el mes de septiembre.

 
 
 

(15/10/2013) 

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 Número 444. Julio y agosto de 2001

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Euskotren lanza un Plan Estratégico para los próximos doce años con que se pretende conseguir una alta funcionalidad y operatividad para una red que será en un 40 por ciento doble, frente al 15 por ciento actual.  (Ver pdf

Nace el servicio Altaria aprovechando la incorporación del nuevo Talgo de Madrid a Alicante.   (Ver pdf

Las locomotoras del Talgo III, las 2000-T, dejan de viajar a Almería, donde eran titulares desde el año 1980. En el mes de junio la rutinaria vida de las locomotoras Talgo 2000-T sufrió alteraciones de consideración. De entrada, fueron sustituidas en unos de sus servicios más emblemáticos, el Talgo III Madrid-Almería, y por otra parte, un par de máquinas de esta serie fueron retiradas de servicio.    (Ver pdf

 

Número 445. Septiembre de 2001

Se publica un número especial de 164 páginas sobre la alta velocidad en España y en el mundo.

Barcelona da un vuelco al tren con la cada vez más próxima llegada de la alta velocidad.   (Ver pdf

 

La caja y el color de los 592 modernizados rompe con la tradicional estética de esta serie.

 

Trenes ligeros Talent para servicios regionales. En la foto, unidad de tres coches para la DB. 

 

 

 

Obras de la línea Madrid-Barcelona en 2001.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
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