elPeriodico.com

2 octubre 2013

Un tren histórico de FGC circulará durante la Fiesta Mayor de Sarrià

-El convoy, de los años 40, irá de las estaciones de Sarriá y Reina Elisenda durante el sábado y el domingo

Miércoles, 2 de octubre del 2013 - 09:34h

EL PERIÓDICO / Barcelona

En el marco de los actos de celebración del 150º aniversario del tren de Sarrià, y coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sarrià, FGC ha programado, el sábado día 5 y el domingo día 6 de octubre, circulaciones especiales en el tren histórico de la serie 400 entre las estaciones de Sarrià y Reina Elisenda.

 

Durante muchos años, FGC fue la principal empresa industrial del distrito y a lo largo de su historia ha tenido una presencia continuada albergando, en diferentes épocas, el centro operativo, la subcentral eléctrica, el centro de mando de la línea (1983-2008) o, actualmente, la sede corporativa de Ferrocarrils, desde el 2008.

 

La unidad de tren de la serie 400 que circulará estos dos días se construyó a los años 40 a los Talleres de Sarrià y dio servicio hasta el 20 de junio del 1996, fecha en que hizo el último servicio comercial con un tren especial de despedida entre Paça Catalunya, Les Planes y Sarrià. Su color verde tan característico y los grandes faros a la parte frontal popularizaron la denominación de 'Rana'.

Pin It