Cincuenta años de Vía Libre. Enero, febrero y marzo de 1974




En una de las primeras crisis económicas que sufría oficialmente la España de la posguerra, un reflejo de la crisis mundial por la subida de los precios del petróleo, Renfe ponía en marcha  el plan de electrificación 1974-1977; además comenzaban a realizarse los primeros ensayos con ejes de ancho variable y terminaban las pruebas para poner en circulación a partir del mes de mayo de ese año el Talgo Camas, Barcelona-París.




(13/03/2013)

 

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Número 121. Enero de 1974

Primeros ensayos con los ejes de ancho variable. Se prueban dos proyectos premiados en el concurso convocado por la UIC.   (Ver pdf)

En Italia se construye la “Direttissima” Roma – Florencia, que unirá las dos capitales en una hora y media.   (Ver pdf)

Se anuncia la próxima inauguración del Talgo-Camas Barcelona-París, diseñado para circular a una velocidad máxima de 200 km/h.    (Ver pdf)

 

 

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Segunda parte del estudio de Justo Arenillas sobre los ferrocarriles en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá).    (Ver pdf)

Número 122. Febrero de 1974

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Renfe instala el primer ordenador de un moderno sistema multiprocesador que se completará en el mes de septiembre siguiente.     (Ver pdf)

Tercera y última parte de la serie “Los Ferrocarriles en Norteamérica”, escrita por el doctor ingeniero Justo Arenillas.   (Ver pdf)

 

Número 123. Marzo de 1974

Se presenta en este número el proyecto del plan director europeo de infraestructuras, un estudio que elaborará la Comisión Recherche Prospective de la UIC.   (Ver pdf)

 

 

El expreso del ferrocarri! transmanchuriano, en 1908.


(FUENTE VIA LIBRE)

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