Alstom entrega el primer tranvía de gran capacidad para Lyon



La flota de la red lionesa contará con 85 vehículos Citadis

El primero de los doce de tranvías Citadis de gran capacidad, fabricados por Alstom y destinados a la conurbación de Lyon, fue presentado la pasada semana en la estación Part-Dieu de la ciudad francesa.




(23/10/2012) Los vehículos que explotará Systral (Sindicato de los Transportes de la Aglomeración Lionesa, tienen una longitud de de 42 metros, pueden transportar hasta trescientas personas y sustituirán a los actuales trenes de 32 metros de largo, mejorando los costes de explotación.

Alstom entrega el primer tranvía de gran capacidad para Lyon

 

La puesta en servicio de estas nuevas unidades se prevé para el mes de noviembre en la línea T3 que enlaza la estación Part-Dieu con Meyzieu. Con la puesta en servicio de estos doce tranvías, La red de Lyon contará con un parque de 85 vehículos Citadis, el tercero mayor de Francia.

Características

Las unidades cuentan con piso bajo integral, sistemas de climatización, videovigilancia e información sonora y visual. El 98 por ciento de los materiales con los que está construido es reciclable.

 

Interior del primer tranvía de gran capacidad para Lyon

Estáticamente, los nuevos vehículos mantienen la imagen de los tranvías de Lyon, cuyo testero recuerda a un gusano de seda en la ciudad francesa centro de esa industria. En el interior se mantiene también la armonía de colores y materiales de las series precedentes, con la única novedad de la iluminación por bandas de leds que permiten modificar el color de los plafones.

Los vehículos para Lyon han sido diseñados y ensamblados en la factoría de Alstom en La Rochelle, con equipos informáticos procedentes de Villeurbanne, motores de Ornans, bogies de Le Creusot y equipos eléctricos y electrónicos de la cadena de tracción de Tarbes.


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It