El gobierno francés quiere que la vida media de las líneas se reduzca a dieciocho años en 2020



Pide la elaboración de un plan para la renovación de los principales corredores

El secretario de Estado de Transportes de Francia, Fréderic Cuvillier, ha dado instrucciones a Red Ferroviaria Francesa (RFF), el órgano gestor de la infraestructura, de elaborar un plan dentro seis meses para renovar la red ferroviaria del país, y, en particular, los principales corredores.

 

(19/10/2012) El plan formará la base de un nuevo contrato de rendimiento entre el Estado y RFF para el período 2013-17. Según informa el diario “Le Monde”, Cuvillier afirma: “el objetivo no es sólo sustituir el carril y el balasto, si no también modernizar la red para mejorar los flujos de tráfico, la fiabilidad y la seguridad, resumido en dos palabras, se trata de mejorar el rendimiento”.

Según una auditoría publicada por Politécnica Federal de Lausana, entre el 10 y el 20 por ciento de las líneas principales francesas han superado el período de vida económica razonable. La vida media de la infraestructura en líneas principales era de quince años en 1990, pero aumentó a veinte en 2005. El gobierno quiere que la edad media se reduzca a dieciocho años en 2020.

El gasto que habrá que realizar para mejorar la calidad de la red aumentará de trescientos a 2.000 millones de euros anuales. RFF estima que será necesario llevar a cabo más de mil proyectos anuales por toda la red para aumentar la capacidad y mejorar la fiabilidad.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It