Presentada la locomotora KZ8A de los Ferocarriles Kazajos fabricada por Alstom



Una de las máquinas de mercancías más potentes del mundo

El pasado martes 2 de octubre se presentó en la factoría de Alstom en la localidad francesa de Belfort, la primera locomotora eléctrica de mercancías KZ8A para los Ferocarriles Kazajos -Temir Zholy (KTZ)-, del total de 295 unidades, doscientas de mercancías y 95 de viajeros contratadas en 2010 por KTZ a Alstom y su socio ruso TMH.




(04/10/2012) La KZ8A está entre las máquinas más potentes del mundo, capaz de dar tracción a trenes e 9.000 toneladas y alcanzar los 120 km/h. con su 8.800 kilowatios y su esfuerzo de tracción al arranque de 833 kilonewtons.

Locomotora KZ8A de los Ferocarriles Kazajos, fabricada por Alstom.

La locomotora para un ancho de vía de 1.520 milímetros, es una doble máquina con rodadura BoBo-BoBo y 35 metros de largo, y es capaz de funcionar en un rango de temperaturas que va de los 40º a los 50º bajo cero, para lo que ha sido necesario desarrollar equipos y sistemas específicos y adaptar otros.

La locomotora partirá mañana, 5 de octubre, por carretera hasta Estrasburgo, y de allí por vía fluvial a Amberes, desde donde embarcada viajará a San Petersburgo. De allí, ya por vías rusas, viajará hasta Astaná, capital de Kazajstán, para ser presentada oficialmente en el país, en diciembre (Información completa sobre la KZ8A en el número de diciembre de la versión impresa de Vía Libre).

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It