La compañía japonesa JR Central presenta el tren de alta velocidad N700A



Circulará a partir del próximo 8 de febrero en la línea Shinkansen Tokaido y Sanyo

El ferrocarril japonés JR Central ha presentado la próxima generación de trenes de alta velocidad que circularán en la línea Shinkansen Tokaido y Sanyo, que se prevé entren en servicio comercial a partir del 8 de febrero de 2013.




La nueva versión introduce mejoras de seguridad, confort y fiabilidad.
La compañía japonesa JR Central presenta el tren de alta velocidad N700A

 

(01/10/2012) Presentados en el depósito de Hammamatsu el pasado 18 de septiembre, los nuevos trenes se denominan oficialmente N700-1000, pero se conocen como N700A.

Los trenes poseen prácticamente la misma estructura, diseño exterior y rendimiento que las unidades existentes de la serie N700 introducidas en 2007, pero, ofrecen mejoras en cuatro áreas principales: seguridad, fiabilidad, confort y medioambiente, con particular énfasis en el ahorro de energía.

Ahorro de energía

Las medidas de ahorro de energía incluyen la utilización de iluminación LED en los aseos y un nuevo diseño de moqueta de poliéster reciclable para los asientos. Otros cambios incluyen frenos de discos modificados, detección de vibración de bogies y mejoras del ATC.

Cada unidad, formada por dieciséis coches, tendrá asientos para 1.323 pasajeros, incluyendo los vehículos de clase Verde. Existen catorce coches intermedios motorizados, de los cuales, dos tienen pantógrafos, más dos remolques sin motorizar. Al igual que las unidades de la serie N700, las nuevas unidades incorporan basculación para permitir la explotación a una velocidad máxima de 270 km/h en la línea Tokaido Shinkansen, y a 300, en la línea Sanyo Shinkansen.

La primera unidad se entregó en agosto y se encuentra en la actualidad en período de pruebas en la línea Tokaido Shinkansen. JR Central espera recibir seis unidades durante el actual año fiscal, y otras siete, el año que viene, sustituyendo así a las unidades más antiguas de la serie 700, que entraron en servicio en 1999.

Mapa de la red ferroviaria japonesa. En en el centro resaltada la red de JR Central.


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It