Pueblo en Línea

4 febrero 2012

Nuevo sistema de venta de billetes de tren ayuda a policía a capturar 48 fugitivos en noreste de China

 

El nuevo sistema de venta de billetes de tren que exige proporcionar el nombre verdadero de los pasajeros a la hora de adquirir los boletos, lanzado este año con el objetivo de luchar contra los numerosos revendedores de billetes durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, ha ayudado a la policía de la nororiental provincia de Liaoning a capturar un total de 48 sospechosos fugitivos.

La policía ferroviaria de la capital provincial de Shenyang detuvo a los prófugos en distintas estaciones de tren después del comienzo de la temporada vacacional, el 8 de enero, informó el jueves un vocero de la policía.

Bajo el nuevo reglamento, los viajeros también deben mostrar sus documentos de identidad, además del boleto, antes de entrar en las estaciones de tren de China, proceso durante el cual fueron detenidos los sospechosos, precisó el portavoz.

"Además de contribuir de forma eficaz a la lucha contra los revendedores de billetes, el nuevo sistema de ventas dificulta considerablemente la huida de delincuentes", según la misma fuente.

Las vacaciones de la también llamada Fiesta de Primavera son la temporada alta de viajes en China, con una enorme afluencia de pasajeros que se calcula que este año habrán realizado un total de 3.160 millones de viajes en 40 días, un aumento interanual del 9,1 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el máximo órgano planificador económico del país.

De acuerdo con los datos preliminares, durante ese periodo, los ferrocarriles de China habrán transportado a 235 millones de pasajeros, puesto que la mayoría de ciudadanos prefiere viajar en tren por cuestiones económicas y de seguridad.(Xinhua)
03/02/2012

Pin It