Comienzan en Chad las obras para la construcción de su primer ferrocarril

 
 
 
Será una red en ancho estándar, de 1.364 kilómetros de longitud, de explotación diesel y apta para 120 km/h

 

(19/01/2012) El plan, a cuatro años vista y por valor de 4.384 millones de euros, incluye la construcción de una red de 1.364 kilómetros en ancho estándar, que se construirá con los estándares chinos y que será apta para explotación diesel a 120 km/h, utilizando material rodante que suministraría China. Las obras se prolongarían durante cuatro años. 

El plan propone la construcción de dos líneas. La línea Sur, con una longitud de 528 kilómetros, discurrirá desde el sur de la capital, N´Djamena hasta Moundou y Koureté, en la frontera con Camerún, aproximadamente a 250 kilómetros de la estación de cabeza de línea de Ngaounderé.

La línea Este tendrá una longitud de 836 kilómetros, y conectará N´Djamena con Abéché y Adré, en la frontera con Sudán. El tramo más oriental, de 161 kilómetros, entre Abéché y Adré, es el que se concluiría primero, con un coste de 884 millones de euros.

El año pasado Sudán y China firmaron un acuerdo para construir una línea de trescientos kilóimetros de longitud que atravesaría la región de la Meseta de Marra, al oeste de Darfur, para conectar la estación de cabeza de línea de Nyala con Chad.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It