La red de metro de Pekín alcanzará los mil kilómetros en 2020
 
 
 

Se acaba de inaugurar la línea 9 del metro y dos ampliaciones más

El pasado 31 de diciembre, se inauguró en China la primera fase de la línea 9 y otras dos ampliaciones del metro de Pekín, con más de 126.000 viajeros transportados el primer día. Oficialmente, las tres líneas están funcionando en régimen de pruebas durante doce meses, pendiente la aprobación formal. Se prevé que las nuevas líneas transporten 500.000 viajeros diarios.

(17/01/2012) Las obras empezaron en 2007 en el tramo sur de la línea 9, que alcanzará 12,6 kilómetros, desde la estación Oeste de Pekín a Guogongzhuang. Su coste se ha elevado a 835 millones de euros. En la actualidad, la línea se encuentra aislada del resto de la red, y separada de la línea de cercanías Fangshan, que se ha ampliado desde Dabaotai hasta el intercambiador de Guogongzhuang. En el futuro, la línea 9 se ampliará hacia el norte, desde Pekín Oeste, para conectar con la línea 1 en Museo Militar, y con la línea 4 en Biblioteca Nacional.

Segunda fase línea 8

Las otras dos ampliaciones incluyen la segunda fase de la línea 8, desde Puerta Sur del Parque Forest Huilongguandongkajie, con cinco paradas intermedias, incluido el intercambiador con la línea 13 en Huoying. El tramo este de la línea 15 conecta Houshayu con Fengbo, añadiendo cuatro estaciones.

Con las tres ampliaciones, la red de metro alcanza los 372 kilómetros. El metro de Pekín posee 227 estaciones, distribuidas en 15 líneas, y con unos tráficos diarios de viajeros que se prevé lleguen a los siete millones. Existen otras diez líneas en construcción, cuatro de las cuales se concluirán en 2012. En 2020, la longitud total de la red alcanzará mil kilómetros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It