Transfesa Logistics obtiene la autorización como Operador Económico Centralizado

 

Tras un proceso de implantación de procedimientos y medidas de seguridad en sus almacenes

 

Transfesa Logistics es la primera empresa ferroviaria que ha obtenido, de la Aduana Española, la autorización de como Operador Económico Autorizado, OEA, que acredita su actividad en toda la cadena logística internacional de la Unión Europea.

 

(08/04/2019)  

La autorización supone su reconocimiento ante las autoridades fronterizas de cualquier estado miembro de la Unión Europea, lo que agiliza la operativa en el transporte y proporciona beneficios como el de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados o disponer de un despacho nacional centralizado. 

La autorización llega tras un proceso de casi dos años de implantación de procedimientos y medidas de seguridad en los almacenes de la compañía para cumplir los requisitos exigidos por la aduana.

Entre esos requerimientos, figuran una solvencia financiera acreditada, un historial de cumplimiento de la normativa aduanera, el control riguroso de los procedimientos contables, mercantiles, informáticos y aduaneros, y altos niveles de seguridad física en las instalaciones.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It