Lisboa y Lindau ciudades ganadoras de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018

 

Palma ha resultado finalista en la categoría de grandes ciudades

 

La ciudad alemana de Lindau, en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes, y Lisboa, en la de grandes ciudades, se han alzado con los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018, entre las 91 ciudades candidatas.

Lisboa y Lindau ciudades ganadoras de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018
     
 

(27/03/2019)  

El jurado del certamen elegió finalistas del certamen, a Palma de Mallorca y Gdynia, en Polonia, en la categoría de ciudades grandes y a la griega Karditsa y la portuguesa Oliveira do Barro en la categoría de municipios pequeños.

Lisboa fue finalista en ediciones anteriores y en esta ocasión, el jurado ha valorado la calidad del espacio público, la inclusión y la accesibilidad. La capital portuguesa está implementando medidas para el cambio modal, fomentando los desplazamientos a pie y en bicicleta, como el Programa "Una plaza en cada vecindario" , que implica la peatonalización de calles y plazas completas, la supresión de estacionamientos y la creación de nuevos carriles para bicicletas. En Lisboa también se ha valorado su campaña durante la semana de la movilidad, durante la que se invitó a residentes y visitantes a participar en una amplia gama de actividades, talleres y seminarios.

En el caso de Lindau, el jurado valoró sus medidas y actividades de promoción de la multimodalidad, un sistema integrado de billetes para el transporte público que permite conexiones más fáciles y baratas entre las redes de autobús y ferrocarril, y la instalación de estaciones de movilidad que conectan ciclismo y transporte público.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It