La suiza BLS Cargo adquiere el operador de mercancías belga Crossrail
La suiza BLS Cargo ha adquirido el operador de mercancías belga Crossrail con lo que reforzará significativamente su posición en el corredor de carga Bélgica-Alemania-Suiza-Italia, y le dará acceso, a largo plazo, a los servicios de transporte en Bélgica y Alemania.
![]() |
||
(12/03/2019)
BLS Cargo mejora así su posición en el Corredor Norte-Sur al mismo tiempo que salvaguarda y amplia el enlace con Bélgica y los puertos de Amberes y Zeebrugge. El acuerdo, firmado el pasado martes, es retroactivo desde el 1 de enero y está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia.
Crossrail que opera en Bélgica y Alemania, tiene 180 empleados y una facturación anual de 70 millones de euros. BLS Cargo es propiedad de Swiss Railway BLS, en un 52 por ciento, de SNCF Logistics, en un 45 por ciento y del grupo de logística intermodal Ambrogio, en un tres por ciento. Genera alrededor de un tercio de su facturación a partir de flujos de tráfico que comienzan o terminan en Bélgica, y ha estado trabajando estrechamente con Crossrail durante dos años, principalmente en los servicios que se ejecutan al este del río Rin.
(FUENTE VIA LIBRE)







