La ciudad austriaca de Innsbruck inaugura dos nuevas líneas de tranvía

 

Bombardier suministrará veinte unidades de piso bajo Flexity

 

La ciudad austriaca de Innsbruck ha inuagurado dos nuevas líneas de tranvía, extendiendo su red con once nuevas estaciones y 11,92 kilómetros que han requerido una inversión cercana a los 300 millones de euros.

La ciudad austriaca de Innsbruck inaugura dos nuevas líneas de tranvía
     
 

(31/01/2019) La línea 2 comienza en Peerhofsiedlung y a través de Terminal Marktplatz y Defreggerstrasse llega ahasta Josef-Kerschbaumstrasse. La Línea 5 se inicia en Technik West y termina en Schützenstrasse. Está prevista, asimismo, una ampliación para 2022 ó 2023 de la línea 5 desde Schützenstrasse a Rum y de Technik West a Völs completando el proyecto Innsbruck Regiotram, que tiene un presupuesto de 257 millones de euros para infraestructura y 140 millones de euros para material rodante.

En diciembre de 2015, Innsbruck Transport (IVB) adjudicó a Bombardier un contrato para el suministro de veinte unidades de piso bajo Flexity, paras las líneas 2, 11 y 5. Los vehículos destinados a la línea 5 podrán operar en la línea interurbana que une Innsbruck con Fulpmes.  Las entregas comenzaron en marzo de 2018 y ya han llegado seis vehículos a Innsbruck si bien no han sido autorizados para operar en la red de IVB. De modo que las líneas 2 y 5 son operadas por vehículos del parque existente.

Pin It