Arriva se ha impuesto, por tercera vez consecutiva, en la adjudicación de contrato para operar servicios regionales de pasajeros en Dinamarca occidental y central, en un acuerdo que incluye la transferencia de dos líneas actualmente gestionadas por los Ferrocarriles Daneses.
![]() |
||
(19/12/2018)
Arriva mantendrá las seis líneas que ya opera en el centro y oeste de Dinamarca y añadirá las de Svendborg-Odense y Struer-Vejle actualmente operadas por DSB. Arriva ampliará la flota en explotación en veinte unidades, de 43 a 63, y el volumen de pasajeros-kilómetro en un 33 por ciento. El contrato otorgado por el Ministerio de Transporte Construcción y Vivienda entrará en vigor el 13 de diciembre de 2020 y se extinguirá el 9 de diciembre de 2028, con opción para una ampliación de dos años.
Las seis líneas cuya operación se prolonga, representan el 13 por ciento de la red danesa y han sido operadas por Arriva desde 2003 en virtud de dos contratos anteriores. Arriva explotará su flota de unidades diésel Coradia Lint de Alstom y las veinte Desiro de Siemens de DSB. Otra línea operdada hasta ahora por DSB, la Skjern-Holstebro se transferirá al operador regional Midtjyske Jernbaner con su material rodante, tres unidades Coradia Lint 41 de Alstom.
(FUENTE VIA LIBRE)







